El tiempo en: Ronda

Almería

Detenido un hombre acusado de usar y disponer de 6.200 euros falsos para compras

Mediante una aplicación para la venta entre particulares así como de almacenar una gran cantidad y variedad de estupefacientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estupefacientes y dinero falsificado intervenido en la operación 'Timbrados' de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre de 32 años acusado de realizar compras de objetos de gran valor con unos 6.200 euros en billetes falsificados mediante una aplicación para la venta entre particulares así como de almacenar una gran cantidad y variedad de estupefacientes.

La detención, realizada en el marco de la operación 'Timbrados', se produce después de que una de las víctimas denunciara que había sido estafada al vender un teléfono móvil de alta gama por el que recibió 550 euros y que, al ir a ingresar el dinero al banco, le comunicaron que los billetes eran falsos.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el denunciante hizo una descripción del estafador, quien se desplazaba en un patinete eléctrico y portaba un casco negro. No obstante, fue mediante la misma aplicación móvil, con una nueva transacción, cuando se consiguió localizar al sospechoso.

Así, mediante discretas vigilancias establecidas a partir de esta última transacción los agentes observaron a una persona con un patinete y casco negro que se acercó al lugar acordado para realizar el trato, momento en el que fue detenido con 700 euros en moneda falsificada.

Cerca del lugar los agentes hallaron en su coche, bajo el asiento del conductor, un ordenador portátil y un teléfono móvil. Ante la sospecha de que el detenido pudiera tener más billetes falsificados en su domicilio, se procedió a registrar la vivienda en la que hallaron 3.500 euros de moneda falsificada y cerca de 18.000 euros en moneda de curso legal.

Además, los agentes encontraron 90,086 kilos de cogollos de marihuana, 4,235 kilos de polvo prensado de cannabis, 603 gramos de resinas, extractos y derivados del cannabis, 16 porros, 3,3 gramos de CLADBA, 24 unidades de MDMA, 9,7 gramos de polvo químico de cannabis, además de un ordenador y tres patinetes eléctricos.

Durante el tiempo en el que transcurre esta investigación, otras dos personas denunciaron haber sido víctimas de estafa a través del mismo modus operandi, de modo que la descripción del autor coincidía con la del detenido. Además se detectan otros 1.250 euros en moneda falsificada retenidos en sucursales bancarias a causa de estas operaciones de compra-venta.

Al arrestado, quien habría comunicado a los agentes que poseía una tienda de venta de productos cannábicos online, se le acusa de tres delitos de estafa, tres de falsificación de moneda y uno contra la salud pública, con un total de 6.200 euros la cantidad de moneda falsificada intervenidos, 17.910 euros en moneda de curso legal, además de gran cantidad de sustancias estupefacientes envasadas y dispuestas para su venta.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, el dinero y las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN