El concejal sevillano y coordinador local de IU, Daniel González Rojas, ha exigido este miércoles actuaciones en las fuentes históricas del Parque de María Luisa.
Tras una visita a este espacio, el edil "ha podido comprobar el total abandono en que se encuentran, con suciedad, fallos en las bombas hidráulicas y otras deficiencias", ha destacado en una nota de prensa.
"Un entorno tan emblemático y turístico como el Parque de María Luisa, que traslada una imagen a cuantos nos visitan y que es muy utilizado por los sevillanos, debería ser un lugar cuidado y atendido, sin embargo, como tantas otras áreas de la ciudad, hoy hemos podido comprobar el abandono que sufre por parte del Ayuntamiento" ha declarado González Rojas tras una reunión con trabajadores del parque y representantes del Sindicato de Empleados Municipales (SEM).
En dicha reunión, han trasladado a Rojas "los escasos medios con que cuentan para el mantenimiento del Parque y sus espacios verdes e instalaciones, lo que deriva en la actual situación en que se encuentra". Asimismo, el concejal ha criticado por "irrisorio" el presupuesto que el gobierno local destina a este enclave, descuidando las zonas verdes de gestión directa municipal, así como las fuentes históricas que siguen "abandonadas a su suerte" y ha reclamado al equipo de gobierno que intervenga "de forma urgente en este pulmón verde declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico".
"En concreto hablamos de que sólo el 30 por ciento de las fuentes se encuentran en funcionamiento" ha afirmado el edil, "mientras de los tres motores existentes para dar el agua, tan sólo uno funciona, que abastece a todo el parque, incluido también el riego; y tan sólo dos operarios se encuentran para realizar todas las labores de mantenimiento".
De "total abandono" ha calificado Rojas la situación de María Luisa, donde fuentes tan emblemáticas como la de Los Leones, Las Ranas, la ubicada en Glorieta de Los Hermanos Machado, Glorieta de Ofelia Nieto, Glorieta de Cervantes, fuente de la Concha y así hasta el 70 por cientod de ellas, no están en funcionamiento por roturas de las bombas u otras deficiencias como obstrucción en las tuberías o los chorros, y, mientras, a pesar de la limpieza de los operarios, el agua se estanca y verdea.
Asimismo, el concejal sevillano ha podido comprobar "cómo las fuentes de beber tampoco funcionan, y ha destacado la preocupación de los propios trabajadores, que ven con impotencia que no pueden hacer nada debido a la falta de recursos que les proporciona el Ayuntamiento".
"El gobierno municipal es consciente de lo que está ocurriendo, pero, como en tantos otros temas de la ciudad, se inhibe, mira hacia otro lado y no hace nada para poner soluciones, mientras la imagen que se transmite con la dejadez en el Parque de María Luisa es totalmente lamentable", ha finalizado González Rojas.