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Sevilla

El Sevilla lanza campaña abonos confiado en contar con el máximo aforo

El Sevilla lanzó este miércoles su campaña de abonados, precios de entre 290 y 1.010 euros sólo para LaLiga y esperan un aforo mínimo del 70 por ciento

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  • La campaña del Sevilla FC. -

El Sevilla lanzó este miércoles su campaña de abonados con el lema 'Vuelve la magia al Ramón Sánchez-Pizjuán', precios entre 290 y 1.010 euros sólo para LaLiga y la incertidumbre sobre el aforo máximo permitido debido a la pandemia, aunque espera que sea total o, al menos, del 70 por ciento en los primeros meses.


Después de que no vendiera carnés la pasada campaña y mantuviera su condición de abonados a los casi 40.000 de la 2019-20, el club sevillista ha retomado la renovación de sus abonos, proceso que se extenderá hasta el 6 de agosto, a expensas de lo que determine la Junta de Andalucía respecto al acceso de público a los estadios.

El Sevilla y el resto de clubes andaluces de Primera y Segunda mantienen conversaciones con las autoridades de Salud y Deporte de la Junta, y defienden que, en línea con el objetivo de la Administración de alcanzar la vacunación completa del 70 % de la población diana en agosto, les autoricen el cien por cien del aforo o, como mínimo, el 70.

Los responsables del Sevilla han insistido en que los protocolos de los clubes son muy estrictos para que los estadios sean espacios seguros y en que asumirían medidas como uso obligatorio de mascarillas, exigencia de la pauta completa de vacunación a los asistentes o certificado de haber superado el virus, cierre de los bares en el estadio o la imposibilidad de presencia de afición visitante y de venta de entradas.

Si los socios no pudieran ir a todos los partidos por las restricciones sanitarias, se les devolvería el importe proporcional que les correspondiera, mientras que para esa hipótesis el club estudia varias alternativas según el escenario, como un sistema rotatorio, de inscripciones, por sorteo o por porcentajes según las zonas.

Los abonos del Sevilla sólo darán derecho inicialmente a los 19 partidos de Liga y con un suplemento también a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y experimentan una subida del 13,79 por ciento, con precios desde 290 euros en Gol (335 con esos 3 partidos de la Liga de Campeones) hasta 1.010 en tribuna de Preferencia (1.110 incluyendo dicha fase del torneo europeo).

Debido a la incertidumbre actual se suprime el Abono Total y, según el club, los precios son los segundos más bajos en una temporada en Champions, además de que un 97,2 por ciento de los socios no tendrán que pagar el coste completo, pues podrán aplicar el dinero entregado a cuenta de la devolución proporcional que les correspondía del abono 2019-20.

Como novedad, y al estar supeditada la aceptación de nuevas altas a la situación sanitaria, la renovación de abonos será exclusivamente telemática a través de la web www.yocumplotemporadas.com, aunque se ha habilitado un teléfono de atención para las personas que no puedan o no sepan formalizarlo por internet. EFE

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