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El juez investiga las causas del accidente de tráfico con cuatro mujeres fallecidas

Está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil y los informes forenses con los resultados de las autopsias que se practiquen a las fallecidas

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  • Juzgados de Córdoba. -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba lleva la investigación del accidente de tráfico del lunes en la autovía A-4, a su paso por Las Quemadillas, en el que murieron cuatro mujeres, de entre 61 y 75 años de edad, y una quinta, de 64 años, permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía tras colisionar el coche en el que viajaban contra un camión del Ayuntamiento de la capital que acababa de parar en el arcén al encenderse un piloto del cuadro de mandos.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dicho juzgado se encontraba en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos y está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil y los informes forenses con los resultados de las autopsias que se practiquen a las fallecidas.

Al respecto, según ha adelantado el diario 'ABC', un equipo de atestados especializado de la Guardia Civil procedente del municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo es el encargado de elaborar los informes preliminares que están siendo remitidos, a su vez, tanto al juzgado instructor, como a la fiscal delegada de Seguridad Vial de la Fiscalía de Córdoba, Natalia Izquierdo.

Las primeras hipótesis que se barajan es que el choque entre el turismo y el camión del área de Infraestructuras del Consistorio apartado en el arcén pudo deberse tanto a una distracción por parte de la conductora del vehículo, como al hecho de que no se respetaba la distancia de seguridad durante la conducción.

En este caso, el camión implicado acababa de parar en el arcén antes de que colisionara contra él el coche en el que viajaban las mujeres, procedentes de Madrid y con destino a Cádiz.

Así, el delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha explicado que "el camión estaba parado en el arcén y no le dio tiempo al operario a colocar los triángulos al bajarse", de manera que "el coche se llevó por delante al camión".

Al hilo, ha remarcado que el camión "estaba apartado en el arcén, no estaba en mitad de la calzada", según le ha transmitido el conductor del mismo, quien le ha dicho que "se había encendido un testigo del cuadro y se paró para observar y ver de qué se trataba", pero "no le dio tiempo de ver nada", ha lamentado.

El edil ha comentado que "el conductor se encuentra físicamente bien, sin ningún tipo de lesión, pero moralmente se siente abatido por lo que ha ocurrido", a lo que ha agregado que "él no ha tenido ninguna culpa", tras "no darle tiempo a colocar los triángulos, la señalización correspondiente".

Entretanto, Dorado ha informado de que la Guardia Civil está redactando el informe sobre el siniestro, al tiempo que ha señalado que, según le ha comentado el técnico, el camión ha pasado las revisiones y estaba todo correcto.

EL SINIESTRO

En el siniestro, ocurrido sobre las 13,00 horas del lunes, fallecieron tres mujeres y otras dos resultaron heridas graves, si bien horas después murió una de ellas y la otra, de 64 años, permanece ingresada con politraumatismos y pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía.

En concreto, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 398, dirección Sevilla, de la citada autovía, por causas que ahora se investigan y provocó el corte de la carretera durante tres horas.

A la zona se desplazaron los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que excarcelaron el cuerpo de una de las fallecidas; los agentes de la Guardia Civil de Tráfico; los facultativos sanitarios, que evacuaron a las dos mujeres heridas al hospital, y personal de mantenimiento de carreteras.

La circulación en la autovía A-4 sentido Sevilla permaneció cortada desde las 13,00 a las 16,00 horas a su paso por la capital, de manera que se estableció un paso alternativo por una vía de servicio mientras los operativos trabajaban en la zona.

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