El Jerez Industrial se jugará el sábado el ascenso a División de Honor frente al Balón de Cádiz en Arcos. Un partido que, según cuenta Manu Caballero, jugador industrialista, se encara “como siempre, con humildad”.
La plantilla blanquiazul se encuentra “deseando que sea sábado para intentar conseguir ese ansiado ascenso por nosotros y nuestro presidente. Él quería dejar el equipo en División de Honor. Tenía esa espinita del año pasado y esperemos conseguirlo”.
Está siendo una semana “especial para todos: equipo cuerpo técnico y afición. Esperemos que pase pronto y que llegue ya el sábado y demos el 200%”.
A los de Javi Rivas solo le vale ganar y el atacante entiende que “en ese sentido tenemos que tener la cabeza fría. Si empatamos tenemos prórroga pero nuestro pensamiento es a 90 minutos y tenemos que ganar y no pensar en que el empate les vale a ellos. La Federación lo ha decidido así y no podemos luchar contra eso”.
Asimismo, el Industrial vuelve a verse las caras con el Balón de Cádiz, con el que perdieron la seminfinal del playoff del año pasado: “Va a haber una motivación extra. Cometimos un penalti en el minuto 5 y no supimos contrarrestarlo. Esperemos lograrlo este año. Saldremos a tope para intentar empezar ganando”.
El ascenso sería algo muy importante para el equipo que “desde el año pasado tenemos la espinita clavada. Nos vendría estupendamente y para el club es un plus extra en todo. Patrocinadores, afición, categoría nueva. Este club es histórico y no se merece estar en esta categoría”.
Finalmente, Caballero añadía que “tenemos a Pedro en la mente. Iremos a por todas, pero en el futbol puede pasar de todo. Queremos lograr el ascenso para él y su familia y dedicárselo”.