Este pasado fin de semana, ha sido para el Alcázar de Sevilla el mejor en número de visitas desde que se declaró la pandemia el 14 de marzo de 2020. Se contabilizaron 6.000 visitantes, siendo ocho de cada diez, de fuera de la ciudad. Estos datos permiten al delegado de Turismo, Antonio Muñoz, asegurar que “la vuelta a la normalidad no es una quimera. Basta mirar para atrás y comparar” para confirmar que la senda de la recuperación ya es una realidad.
No sólo se está recuperando la afluencia turística a los principales monumentos de la ciudad. Muñoz también apunta a las conexiones aéreas e incluso a la reapertura de hoteles, así como al balance de la recién clausurada Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid. Sevilla ha conseguido amarrar cinco grandes eventos y congresos que se celebrarán en lo que resta de este año y en 2022 en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). Algunos de esos congresos, como la segunda edición del de Innovación turística, van a reunir en Sevilla a 5.000 personas, el de mayor afluencia que habrá en España después de la pandemia.
Igualmente, se ha cerrado un congreso relacionado con el Fitness en el que está anunciada incluso la presencia Arnold Schwarzenegger.
“Estos congresos son la prueba inequívoca de que estamos en la senda de crecimiento, en la vuelta a la normalidad” en uno de los motores de la economía local, como lo es Fibes, ha subrayado el delegado de Turismo en declaraciones a los periodistas tras la presentación del Singular Fest.