El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado este lunes desde el partido en la provincia se van "a asegurar" de que el proceso de primarias abierto en el PSOE andaluz sea, "efectivamente", un "proceso democrático, transparente", que "tenga todas las garantías y que nadie pueda inflar los censos para alterar un resultado".
Ruiz, en un audio remitido por el PSOE, ha reaccionado así este lunes después de que ayer domingo la Agrupación del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) avisara que se ha producido, a través del Área de Afiliación del PSOE federal, una afiliación "masiva" a la agrupación local socialista de dicho municipio, incumpliendo los estatutos del partido y provocando una importante alteración del censo de cara a las primarias, para "que gane la candidatura del aparato federal".
Ante ello y en primer término, el líder del PSOE de Córdoba ha señalado que "el proceso de primarias" para elegir al candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía se tiene que desarrollar con "total transparencia y con absoluta garantía".
De hecho, según ha recordado, "el censo de militantes se cerró el pasado 6 de mayo y bueno, que lleguen ahora a una agrupación de 75 militantes", la de Peñarroya, "un paquete de altas de 45 militantes nuevos, pues la verdad es que hace saltar todas las alarmas".
En consecuencia, desde el PSOE de Córdoba, según ha subrayado Antonio Ruiz, se van "a asegurar de que, efectivamente, este proceso sea democrático, sea transparente, tenga todas las garantías, y que nadie pueda inflar los censos para alterar un resultado".