El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Docks Logistics continuará gestionando el PIF de Algeciras otros nueve años

La empresa, que explota las instalaciones desde 2002, renueva la concesión administrativa hasta 2030

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PIF de Algeciras. -

La empresa Docks Logistics, del Grupo Romeu, continuará otros nueve años como adjudicataria del contrato para la explotación del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del Puerto de Algeciras, tras la concesión administrativa otorgada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Así lo ha dado a conocer el medio digital especializado en transporte y logística El Mercantil, que explica que dicha concesión se produce tras “el inicio de la gestión en el año 2002 y un periodo de interinidad de un año”, según explica la propia empresa en un comunicado.

Docks Logistics prestará servicios de inspección documental, inspección física de mercancías, inspección de animales vivos, despacho y salida de mercancías. “Con esta renovación”, añade la empresa, és “consolida su liderazgo en la gestión de puntos de inspección, afianza su estrategia de diferenciación y focalización en los usuarios y sienta los cimientos para su expansión en este modelo de negocio”.

El PIF del Puerto de Algeciras dispone de más de 5.000 metros cuadrados y cuenta con certificado Halal. Su gestión se realiza mediante un procedimiento operativo que ha sido incluido en el Sistema de Gestión de la Calidad UNE EN ISO 9001:2015. Este sistema usa un software desarrollado conjuntamente por Docks y Grupo Romeu que integra a usuarios y organismos oficiales. Además, dispone de la aplicación Docks Mobile Services para transportistas, que les permite conocer en tiempo real su posicionado, lo que simplifica los trámites administrativos relacionados con esta parte del proceso, ha indicado la compañía.

Igualmente, de esta instalación en el puerto de Algeciras, Docks Logistics dispone de la concesión administrativa para la explotación del Centro de Inspección Portuaria del puerto de Santa Cruz de Tenerife. La misma, ha indicado la compañía, fue otorgada en octubre de 2010 como ayuda a las labores de inspección de mercancías de origen animal y vegetal. La compañía está trabajando en obtener la gestión de más centros de inspección aduanera en diferentes puertos españoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN