El tiempo en: Ronda

Galicia

El Ponferradina cae ante un Girona quiere luchar hasta el final por el ascenso

El marcador final fue de 3-1, con goles de Cristhian Stuani, Samu Sáiz y Nahuel Bustos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Girona FC-SD PONFERRADINA.

Girona FC-SD PONFERRADINA.

Girona FC-SD PONFERRADINA.

Girona FC-SD PONFERRADINA.

.Girona FC-SD PONFERRADINA.

Girona FC-SD PONFERRADINA.

.Girona FC-SD PONFERRADINA.

Girona FC-SD PONFERRADINA.

El Girona evidenció este sábado que quiere pelear hasta el final por jugar la promoción de acenso a Primera al batir a un rival directo como la Ponferradina por 3-1, con goles de Cristhian Stuani, Samu Sáiz y Nahuel Bustos.

El equipo rojiblanco adelantó al conjunto blanquiazul en la tabla, con 49 puntos por 48, y se situó a tres del Rayo Vallecano, al que visitará el sábado que viene sabiendo que si gana se colocará sexto, a la espera de que el conjunto madrileño juegue el partido que tiene pendiente.

El Girona ha sumado once de los últimos 15 puntos, mientras que la Ponferradina puso fin a una racha de siete jornadas sin perder.

A ambos equipos casi solo les valía la victoria para seguir aspirando a la sexta plaza, sobre todo después del triunfo del Rayo en Almería (0-1), y la primera mitad estuvo marcada por el miedo a encajar, por el respeto, por la igualdad y por la falta de precisión en el último pase.

El Girona avisó primero (m.21) con un pase de la muerte desde la banda derecha de Mamadou Sylla que Enric Franquesa, solo ante la meta rival, pero demasiado forzado, remató por encima del travesaño.

Los visitantes respondieron poco antes del descanso con un cabezazo de Juergen Elitim desde el balcón del área pequeña, a centro de Moi Delgado, que se fue besando el palo izquierdo de Juan Carlos Martín.

En el tiempo añadido de la primera mitad, Stuani, la gran novedad en el 5-2-1-2 de Francisco, rompió las tablas. Sylla le cedió el balón a Samu Sáiz y este asistió al '7' para que batiera a José Antonio Caro con su séptimo gol del curso.

Solo habían pasado seis minutos cuando asistente y goleador se cambiaron los papeles y Stuani le dejó la pelota de cara a Samu Sáiz para que sentenciara el partido con un chut preciso y precioso desde la corona del área, imposible para Caro.

En el minuto 84, Nahuel Bustos celebró con rabia su primer gol en la liga y redondeó un gran partido del Girona, con el único pero del tanto celebrado por Yuri de Souza en el minuto 91.

- Ficha técnica:

3 - Girona FC: Juan Carlos; Yan Couto, Santi Bueno, Bernardo, Arnau, Franquesa; Cristóforo (Valery, min. 68), Gumbau (Ramon Terrats, min. 83); Samu Sáiz (Ibrahima Kébé, min. 53); Mamadou Sylla (Yoel Bárcenas, min. 68) y Stuani (Nahuel Bustos, min. 83).

1 - SD Ponferradina: José Antonio Caro; Paris Adot, Amo, Adri Castellano, Moi Delgado; Juergen (Pablo Larrea, min. 90), Erik Morán (Saúl Crespo, min. 54), Aguza (Curro, min. 53); Pablo Valcarce (Dani Romera, min. 71), Kaxe (Yuri, min. 53) y Doncel.

Goles: 1-0, min. 46+: Stuani. 2-0, min. 51: Samu Sáiz. 3-0, min. 84: Nahuel Bustos. 3-1, min. 91: Yuri.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Amonestó al visitante Curro (min. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera de LaLiga Smartbank disputado a puerta cerrada en el Estadi Municipal de Montilivi. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN