Efectivos del Servicio de Bomberos, con apoyo de la Policía Real y Aduanas de Gibraltar han logrado extinguir un incendio que se ha producido esta madrugada en el colegio Governor’s Meadow. La Policía Real ha informado de que ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del incendio.
An investigation has been launched after a fire at Governor’s Meadow School this morning. Foul play is suspected. Anyone with any information is advised to contact the police control room on 200 72500. Bayside Road is currently closed to traffic & we'll advise when it reopens. pic.twitter.com/d1Rb6XA2gP
— Royal Gibraltar Police (@RGPolice) March 28, 2021
Desde la Policía Real gibraltareña admiten que se sospecha de un acto de vandalismo. En cualquier caso, desde el cuerpo policial solicitan a aquellas personas que puedan tener información sobre el caso que lo comuniquen.
“Las escuelas son para nuestros niños. Se han perdido obras de arte y obras preciosas”, ha lamentado en redes sociales el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. “Nuestro más sincero agradecimiento a nuestro Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar y a la Policía Real de Gibraltar por su trabajo nocturno y continuo en este incendio”, ha añadido.
If you know anything about this incident, please work with @RGPolice. Our schools are for our children. They have lost precious work & art.
— Fabian Picardo (@FabianPicardo) March 28, 2021
Sincere thanks to our Gibraltar Fire & Rescue Service & Royal Gibraltar Police for their overnight & continuing work on this fire. https://t.co/PgODL8oMUt
El fuego se inició algo antes de las 4.00 horas de la madrugada de hoy, domingo. Debido a la intensidad de las llamas y del humo, los servicios de emergencia recomendaron desde un primer momento a los vecinos de la zona que mantuviesen cerradas las ventanas y que no se acercasen al lugar donde se ubica el colegio, en la zona de Bayside Road, que quedó cortada al tráfico durante el operativo.