El Domingo de Ramos llega a Algeciras por segundo año consecutivo sin procesiones en las calles. La atípica situación de la pandemia obliga a la contención de los fieles, que este año, sin embargo, sí pueden disfrutar de otra forma de las imágenes objeto de su devoción con la muestra La Pasión según Algeciras.
Desde el Viernes de Dolores está abierta al público la exposición, que recrea los distintos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo a través de recreaciones a partir de las tallas que cada año salen en procesión en los pasos.
Hoy, Domingo de Ramos, se vive de manera especial en dos de los templos que, como sede canónica de las hermandades que desfilan habitualmente este día, la parroquia de María Auxiliadora, de los Salesianos, y la parroquia del Corpus Christi.
La imagen de la Borriquita, la de Jesús en su entrada en Jerusalén, luce en la parroquia del colegio salesiano, al igual que la imagen de María Santísima de la Alegría.
Por su parte, la parroquia de la Cuesta del Rayo acoge también la parte de la exposición que corresponde a sus titulares. En especial, la de la Oración en el Huerto, uno de los pasos con un conjunto de tallas más numeroso de la Semana Santa algecireña, que luce de manera especial en el templo.
La imagen de Nuestra Señora del Buen Fin luce bajo palio, como en los días de salida procesional.