Unos 7.000 pollos han muerto este sábado por la mañana tras producirse un incendio en una granja familiar de unos 800 metros cuadrados situada en Castellbell i el Vilar (Barcelona), según ha informado a Europa Press la alcaldesa del municipio, Montse Badia.
El hijo de los dueños de la granja ha sufrido quemaduras "mayoritariamente" de primer grado y alguna de segundo grado mientras intentaba extinguir el incendio, y dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo han trasladado al hospital de Sant Joan de Déu de Manresa.
El incendio ha comenzado sobre las 8.15 horas de la mañana, cuando una trabajadora ha acudido a la granja para alimentar a los animales y ha visto que salía humo "de una estufa", por lo que ha avisado a los Bombers de la Generalitat y a los dueños.
Por causas que aún se desconocen, el fuego ha quemado "de forma intensa" durante 45 minutos y sobre las 10 horas ha sido extinguido por los Bombers, pero la parte superior de la granja ha quedado totalmente calcinada.
Se han trasladado al lugar nueve dotaciones de los Bombers, tres de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del SEM, y agentes de Protección Civil y de la Guàrdia Municipal, además de tres regidores, la alcaldesa y vecinos del muncicipio "dispuestos a ayudar".