La policía marroquí detuvo hoy en Uxda, en el noreste del país, a cuatro personas sospechosas de formar una célula terrorista vinculada al autodenominado Estado Islámico (EI), según informó en un comunicado el Buró Central de Investigaciones Judiciales (dirección antiterrorista).
La operación se desarrolló simultáneamente en varios barrios de la ciudad, e incluyó la persecución de uno de los sospechosos por los tejados por los que trataba de huir al verse sorprendido.
Entre los detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y los 28 años, hay dos hermanos.
La redada fue efectuada por miembros de las fuerzas especiales de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, espionaje interior), y pudo llevarse a cabo "gracias a una estrecha coordinación con los servicios de espionaje estadounidenses".
Al parecer, los cuatro sospechosos habían urdido planes para viajar a algún país del Sahel e incorporarse allí a alguna célula yihadista, pero se les ordenó que permanecieran en Marruecos "para ejecutar atentados terroristas dentro del país", que no se precisan.
En este sentido, habían realizado varias operaciones de reconocimiento para identificar posibles blancos de sus ataques, al tiempo que buscaban adiestrarse en la fabricación de artefactos explosivos caseros.
Mundo
Desmantelan en Marruecos una célula terrorista seguidora del EI
Entre los detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y los 28 años, hay dos hermanos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Desmantelan en Marruecos una célula terrorista seguidora del EI · Mundo · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos