La provincia de Granada ha sumado este martes 16 muertes por Covid-19, con lo que ya son 1.390 personas las que han perdido la vida a causa del virus desde el inicio de la pandemia. El pasado 13 de febrero fue el día que más muertes se registraron durante la tercera ola, con un total de 26. No obstante, la peor jornada desde el inicio de la crisis sanitaria fue el 17 de noviembre del año pasado, cuando se llegaron a contabilizar 34 fallecidos en un solo día.
En la actualidad hay 502 pacientes con Covid-19 en los hospitales granadinos --cinco más que el lunes-- y de ellos 103 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que la jornada anterior, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press. Un total de 5.468 personas han requerido hospitalización desde el inicio de la pandemia, de los que 595 han pasado por la UCI.
Por su parte, la cifra de nuevos contagios sigue a la baja, con 61 nuevos casos este martes. Sumando estos últimos, 66.683 personas han contraído ya el virus desde el inicio de la crisis sanitaria y 48.046 se han recuperado, de los que 213 lo han hecho en las últimas 24 horas.
Actualmente hay un cierre completo de uno de los 856 centros educativos que hay en la provincia, 31 aulas están cerradas de modo parcial y se han producido 22 reaperturas en los últimos días.