La sección sindical de UGT en el Hospital Virgen del Rocío ha podido hacer este lunes su primera visita oficial al Hospital Militar de Sevilla, inaugurado como centro de emergencia para la covid-19 el pasado día 1 de febrero, y ha destacado que son unas instalaciones de "calidad para dar una asistencia sanitaria pública de primera".
Tras mostrar su agradecimiento a la plantilla que ha hecho posible la puesta en marcha del hospital de emergencias, UGT afirma en un comunicado que "luchará y estará vigilante para que esta asistencia siga siendo pública y de calidad en todas y cada una de las prestaciones que presta".
En el Hospital Militar Vigil de Quiñones, que en sus diez primeros días de funcionamiento registró 53 ingresos por covid y 18 altas, "existen posibles mejoras, tales como dotar de un limpiaojos el laboratorio, un fregadero en el vertedero de UCI o un lavamanos en el servicio de admisión", según UGT.
La administración "toma nota de las deficiencias observadas y se comprometen en dar una rápida solución", señala UGT, que ha pedido por escrito una sección sindical en el nuevo centro para poder realizar nuestras tareas sindicales y ofrecerles a la afiliación un "servicio íntegro y de cercanía".
"Nos congratulamos que la ciudadanía de Sevilla cuente con 144 camas de hospitalización y 25 de UCI para pacientes covid y deseamos que en breve este hospital sea una completa realidad" se convierta en el cuarto gran centro sanitario público de la ciudad, concluye el sindicato.