El tiempo en: Ronda

Chiclana

El proyecto del poblado de Sancti Petri o "el cuento de la buena pipa" de José María Román

Según Podemos el alcalde ve el poblado como "un lugar para la especulación y como negocio perfecto para los ricachones foráneos".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El poblado de Sancti Petri. -

Podemos Chiclana se hace eco del ultimo titular que ha dado el PSOE sobre el poblado de Sancti Petri, en el que dicen sentirse “engañados” puesto que los fondos ITI ya fueron retirados por la Junta, "y lo que se está buscando es lo mismo de siempre, tirarse los trastos unos a los otros perjudicando claramente a Chiclana”.

“El principal problema de este gobierno siempre será la falta de consenso con su pueblo y que Román trata nuestro patrimonio como el suyo propio. El PGOU es otro claro ejemplo, tumbado por lo mismo, por no realizar el EAE que lleva aparejado la participación ciudadana, cosa que a este alcalde nunca le ha gustado”, declara la formación.

Para Podemos, “Román hace años que dejo de ver Sancti Petri como algo nuestro, como parte de las raíces de nuestro pueblo, para verlo como un lugar para la especulación y como negocio perfecto para los ricachones foráneos. Solo hay que recordar la cantidad de barbaridades que se han propuesto para aquella zona y todas en clave de negocio inmobiliario y de pelotazos, desde hoteles de lujo y embarcaderos privados hasta querer ampliar el caño Chanarro para hacer otro muelle deportivo, creciéndolo hasta el Estero de Los Morenos en la entrada por la carretera de La Barrosa. Si tuviera un poco de cariño por el poblado, ya habría hecho algo por solucionar lo de La Casa del Farero, que lo único que se cumplió del proyecto es la parte privada. Un restaurante con precios prohibitivos. Una vergüenza para quien dice defender nuestro pueblo”.

Podemos dicen sentirse “harto” por la situación que llevan viviendo junto a la ciudadanía, que juega solo un papel testimonial en los asuntos de interés general. También por el acoso y derribo que están llevando a cabo desde la institución contra la asociación medioambiental Toniza-EA, que es la única que hace alegaciones y que se preocupa por mirar todas las actuaciones que se hacen en Chiclana, puesto que todos los proyectos se aprueban sin participación y sin que nadie revise los intereses generales. “Ya sabemos cuáles son los intereses de los promotores privados y sabemos que entran en claro conflicto con los generales y por eso el Ayuntamiento debe de permitir que la gente pueda participar, así garantizaría que el resultado final sea de consenso y salvaguarde nuestro patrimonio público”.

Según Carlos Fernández, secretario de organización de la formación política, “es el momento de tirar para adelante con esto, dejar de justificar actuaciones para atraer la inversión privada y hacer las cosas por preservar nuestro entorno, nuestra historia y nuestras tradiciones, independientemente si son un pelotazo o no. Creemos que la propuesta de Toniza-EA de constituir una mesa de trabajo plural, es la mejor forma de darle un bonito final al cuento del poblado almadrabero de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN