El tiempo en: Ronda

Granada

Sierra Nevada abre pistas con las zonas de Laguna y Veleta cerradas por viento y nieve

Los remontes Zayas y Laguna, en la parte alta de la estación, no han abierto este jueves, según fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto progresivamente en la mañana de este jueves hasta 65 pistas, con 62,5 kilómetros esquiables, en función de lo que han permitido las condiciones meteorológicas, que han obligado a mantener cerradas las zonas de Laguna y Veleta.

Así, los remontes Zayas y Laguna, en la parte alta de la estación, no han abierto este jueves, según fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, consultadas por Europa Press. Se da la circunstancia de que este pasado miércoles el recinto invernal, que tiene estos días limitado su aforo a los 5.500 esquiadores por las restricciones de las autoridades sanitarias para frenar el coronavirus, permaneció cerrado por las fuertes rachas de viento.

Tras la polémica que suscitó que los esquiadores con forfait procedentes de municipios andaluces no cerrados perimetralmente puedan seguir accediendo a Sierra Nevada, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, señaló el pasado martes que si la incidencia de la pandemia evoluciona negativamente como había hecho hasta ese momento, "la actividad en Sierra Nevada irá mermando hasta su cese porque evidentemente no tendrá clientes".

CCOO PIDE PROTEGER EL EMPLEO

En este contexto, el sindicato CCOO informó ese mismo martes que Cetursa ha anunciado a su plantilla un ERTE, lo que interpretó "como una discriminación con el resto de empleados públicos de la Administración autonómica".

Fuentes consultadas por Europa Press en este sindicato, que preside por mayoría el comité de empresa de Cetursa Remontes, han indicado que aún no han recibido una propuesta por escrito y han lamentado que serían "la única empresa pública donde se aplicaría un ERTE", abriendo, a su parecer, un "portón" para seguir esa línea en otros entes instrumentales de la Junta.

En este sentido, CCOO está repartiendo entre los trabajadores de Cetursa una cuartilla con información sobre la situación de la plantilla, y con una petición expresa a la Junta para que aplique "medidas de protección del empleo" y no un ERTE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN