El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Jesús Villegas volvió a competir tras una espera de 313 días

Fue en una jornada fan Master en la que sólo participaron componentes del Jerez Natación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El nadador sanluqueño Jesús Villegas, eufórico tras volver a competir -
  • Estuvo inmerso en +35 años y participó en 100 metros espalda cuando siempre lo ha hecho en 200
  • Dice que "me ha quitado un peso de encima porque entrenabas sin saber cuando iba a competir"
  • Destaca que "ha sido una alegría volver a competir"

El sanluqueño Jesús Villegas, que pertenece al Jerez Natación, volvió a competir tras 313 días de espera. Y no fue motivado por una lesión sino porque el coronavirus paralizó muchas competiciones. El deportista de la Ciudad de la Manzanilla afrontó la Jornada FAN Master para la toma de tiempo oficial en una competición que se celebró en tierras jerezanas y en donde sólo estuvieron presentes nadadores del club al que está ligado.

Compitió en +35 Años y en 100 metros espalda, prueba en la que obtuvo la primera posición. Siempre ha afrontado los 200 metros. Las pruebas celebradas se disputaron con las lógicas restricciones para cumplir el protocolo para combatir contra el coronavirus. Medidas de seguridad y sanitarias establecidas por tal motivo.

Jesús Villegas no dejaba de reconocer que “volver  a competir después de tanto tiempo ha sido como quitarte un peso de encima. Entrenabas pero sin saber cuando ibas a estar presente en un campeonato”.

Añade que “ya no volveremos a estar en una competición hasta después de Navidad. Estaremos pendientes del lugar, la fecha, qué campeonato y comprobar como va evolucionando la pandemia”.

El deportista sanluqueño trabaja como sanitario en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y ha estado un largo periodo sin entrenar tanto en Jerez como en Sanlúcar: “El 2020 ha sido un año muy complicado por todo lo que ha ocurrido. El que más que he afrontando. Estuve presente en el Campeonato de Andalucía que disputé en Los Barrios durante los días 1 y 2 de febrero y no volvía a competir en una piscina hasta el 12 de diciembre en Jerez. Fue mucho tiempo sin hacer pesas, ni correr ni nadar ni más cosas. Ha sido una alegría volver a competir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN