El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta muestra su "apoyo" a la plataforma en defensa de la concertada 'Más Plurales'

En el encuentro, la delegada ha recogido las demandas de este colectivo en relación a la nueva ley de Educación, conocida como ley Celaá

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano. -

La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha recibido este jueves a una representación de la plataforma 'Más Plurales', integrada por el presidente de las Escuelas Católicas de Huelva, Fabilio García, Pablo Rodríguez en nombre de las centrales sindicales Uso y FSIE, Abel Martínez como presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de la Enseñanza Privada (Fapyma) y Juan Pérez Hidalgo como responsable de la FEUSO.

En el encuentro, la delegada ha recogido las demandas de este colectivo en relación a la nueva ley de Educación, conocida como ley Celaá. En este sentido, les ha manifestado "el total respaldo" del Gobierno andaluz a la educación concertada y privada y a su comunidad educativa y, en consonancia a lo expresado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, les ha trasladado que "se utilizarán "todos los instrumentos legales posibles para que la ley Celaá tenga el menor impacto posible en la educación andaluza".

En este punto, según ha informado la Junta en una nota de prensa, Verano les ha tranquilizado porque "el Ejecutivo andaluz es un firme defensor del derecho que tienen las familias a elegir la educación de sus hijos."

Para la delegada de la Junta en Huelva, esta ley "se ha elaborado sin ningún consenso, sin voluntad de diálogo con las fuerzas políticas ni con la comunidad educativa y de espaldas a las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias en materia de Educación".

Así lo ha manifestado durante el encuentro, en el que también ha querido trasladar a los allí presentes que "cuando la ley entre en vigor pediremos un informe a los servicios jurídicos de la Junta para que indiquen cómo se pueden minimizar sus efectos en Andalucía". A lo que ha añadido que harán "todo lo que esté en su mano para que "los niños andaluces que estudian en colegios concertados y en colegios de educación especial no vean vulnerados sus derechos".

Y es que, como ha resaltado la delegada en la reunión, la Junta de Andalucía ha demostrado desde el inicio de la legislatura que la educación es fundamental en su gestión. Prueba de ello es "el aumento de la inversión en esta materia en un 17% desde 2018, con 936 millones más, contratando además a 1.300 docentes para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia con más calidad en la educación".

"Por eso, trabajaremos para que en Andalucía la educación cuente con la máxima calidad posible y primando la libertad de elección de las familias", ha proseguido.

La plataforma 'Más Plurales' en Huelva está compuesta por la patronal de Escuelas Católicas y C.E.C.E, los sindicatos FSIE y Feuso, y las entidades Fapyma y Concapa por parte de las familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN