El tiempo en: Ronda

Jerez

Rentabilidad máxima y victoria (1-0)

El golazo de falta directa de Carlos Calvo es suficiente para que los xerecistas se queden los tres puntos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Calvo celebra su gol en Chapín. -

El Xerez CD consigue una nueva victoria, tercera consecutiva, frente al CD Rota en el Estadio Municipal de Chapín. El golazo de falta de Carlos Calvo en la primera parte fue suficiente para que los azulinos sumasen unos nuevos tres puntos y continúen líderes en solitario.

El Xerez se encontró con un CD Rota que llegó a Chapín sin ningún tipo de complejos y queriendo proponer y crear juego. La posesión en los primeros minutos fue para los de Paco Peña que también tuvieron la primera ocasión. Manu Heredia bota un córner y el balón se queda muerto en el interior del área que Orihuela empala pero que se encuentra con la defensa local.

La primera del Xerez llegó al cuarto de hora. Carlos Calvo saca una falta que encuentra la cabeza de Lucas Correa que envía el balón por encima del larguero de Manu. En el otro lado, Heredia volvió a tener una para los visitantes. El atacante roteño intentó una vaselina aprovechando un despiste defensivo, pero su balón se marchó fuera.

La más clara para los xerecistas llegó de un centro lateral que acaba en la cabeza de Rares. El extremo buscó un remate abajo picado buscando sorprender con el bote con la mala fortuna de que se interpuso un defensa verderón. Los de Poveda se venían arriba y encerraban en su área al Rota en los mejores minutos para los azulinos.

La insistencia tuvo sus frutos. El Xerez CD se adelantaba en el marcador gracias a un golazo de falta de Carlos Calvo. El madrileño sacaba una falta en el lateral del área y sorprendía a Manu dirigiendo su disparo a la escuadra. Inapelable.

El propio Calvo pudo volver a adelantar a los suyos con un remate en el interior del área, después de un pase de espaldas de Rares, que sacaba el guardameta con los pies. Los locales buscaron el gol pero no pudieron ampliar su ventaja antes del descanso.

A la segunda mitad salió el Xerez con muchas ganas de morder y ampliar la ventaja. La tuvo clarísima Álex Guti que la mandó alta prácticamente a puerta vacía tras un gran pase de la muerte de Carlos Calvo. Respondió Alberto Heredia en el otro área con un potente disparo que Iván Ares tuvo que enviar a córner.

Se movían los banquillos. Poveda daba entrada a Álex Colorado, que disfrutaba de sus primeros minutos tras su lesión, para afianzar el centro del campo y Paco Peña daba entrada a Luis Lara en busca de la igualada.

Dominaban los xerecistas pero la tuvo clarísima el Rota para empatar. Caballero pone un centro desde banda derecha que le cae a Manu Heredia y que la manda fuera absolutamente solo y prácticamente en boca de gol.

Después del susto entraba Murci para que el Xerez pasara a jugar con dos delanteros con la clara intención de matar el partido. El propio delantero la tuvo para sentenciar. Se quedaba solo delante de Manu pero a última hora se resbalaba sin opción de remate.

Jorge Herrero metió el miedo en el cuerpo a la parroquia xerecista con un balón al palo en la que fue, prácticamente, la última acción del partido.

 

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Joselito, Lucas Correa, Rodri, Orihuela (Murci 78’), Juanca, Carlos Calvo (Pato 71’), Guti, Rares (Álex Colorado 59’) y Chuma.

CD Rota: Manu, Pelote, Tete (Luis Lara 63’), Heredia, Orihuela, Joaqui del Moral, Borrego, Manu Heredia, Jorge Herrero, Caballero, Laínez.

Goles: 1-0: Carlos Calvo (40’).

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo. Expulsó por doble amarilla a Manu Heredia del Rota. Amonestó con amarilla a Álex Guti, Joselito y Álex Colorado por parte del Xerez y a Laínez, Jorge Herrero, Alberto Heredia y Manu López y al técnico Paco Peña por parte del CD Rota.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Subgrupo A del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Paco Collantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN