La Policía Local de Lepe (Huelva) ha denunciado a un total de nueve jóvenes, de entre 16 y 19 años, después de ser sorprendidos cuando realizaban botellón en un colegio de la localidad y sin cumplir las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la actuación se produjo tras numerosas quejas de la dirección del centro y del AMPA, que denunciaban continuamente el estado de suciedad, (botellas, cristales, plásticos, etcétera), que cada mañana hallaban al abrir el centro con el consiguiente peligro para los pequeños.
Se llevó a cabo un servicio de vigilancia y este miércoles se sorprendió a un grupo de jóvenes en el patio de un colegio de infantil y primaria haciendo botellón.
Los participantes, nueve personas, han sido propuestos para sanción administrativa por la Policía Local de Lepe por realizar botellón y, a la vez, por no cumplir con las medidas sanitarias obligatorias con respecto a la lucha contra la pandemia.
Desde esta Jefatura de la Policía Local de Lepe se va a intensificar la vigilancia y control del acceso a los centros educativos en horas fuera de uso habitual, siendo denunciada toda aquella persona que sea sorprendida en su interior practicando alguna actividad ilícita.