El Grupo Socialista llevará al próximo Pleno ordinario la situación de los carriles bici en la ciudad, solicitando al equipo de Gobierno una serie de mejoras y la planificación de los mismos de forma coherente, al objeto de que la actual red existente en El Puerto dé respuesta a las demandas de sus usuarios y garantice su tránsito con la seguridad necesaria.
En concreto, el Partido Socialista propone a PP y Cs planificar las actuaciones respecto a los carriles bici con coherencia y perspectiva; pues como indica el portavoz socialista Ángel M.ª González “no podemos permitir que haya carriles que no llevan a ningún sitio, que terminan sin alternativa para el ciclista o que suponen un riesgo para quienes lo utilizan”.
Por ello, en su moción instan al gobierno local a que en el seno del Consejo Municipal de Medio Ambiente se proceda a la revisión de la red existente, a la planificación de las acciones de desarrollo y al mantenimiento de éstos.
Además, los socialistas consideran necesario que se actúe de manera urgente y puntual en las zonas conflictivas de mayor riesgo que actualmente ecisten, y que como ha señalado González “el estado de deterioro de algunos tramos hacen imprescindible una actuación a corto plazo”.
Por último, el portavoz ha informado que “otra de las medidas que El Puerto debe llevar a cabo es la adaptación a las demandas de la ciudadanía y en este sentido es importante permitir que los vehículos de movilidad personal (VMP), los conocidos patinetes eléctricos, puedan circular por los carriles bici, un aspecto que aún no está regulado en nuestra ciudad”.