El tiempo en: Ronda

Sevilla

Sevilla alivia algo los hospitales pero sigue sumando casos: 1.190

La provincia de Sevilla cierra una semana negra, con más casos que en todo septiembre. En octubre se han triplicado los casos y duplicado los muertos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Evolución de la incidencia en Sevilla y Andalucía. -
  • La evolución de la pandemia en Sevilla no permite dilucidar un descenso de la curva de incidencia, con 1.190 nuevos casos
  • El descenso en la presión hospitalaria no permite augurar un alivio a corto plazo, con 4 enfermos más en UCI
  • En octubre se multiplicado por tres los casos, por 2,5 los muertos y sólo por 1,6 los curados.

La provincia de Sevilla baja en este domingo la cifra de sus hospitalizados pero se incrementan la de los pacientes en UCI, en una jornada en la que se suman 1.190 nuevos casos, se restan 2 fallecidos a la negra cifra del sábado (30 en total) y se cierra una semana negra, en la que se han confirmado más positivos que en todo el mes de septiembre, un mes negro en el que se han multiplicado por tres los casos, por 2,5 los muertos y sólo por 1,6 los curados.

La evolución de la pandemia en Sevilla no permite dilucidar un descenso de la curva de incidencia, con 1.190 nuevos casos confirmados por PCR y antígenos siguiendo la senda ascendente de toda la semana, en la que ya se han sumado 7.498 casos, lo que supone superar los casos totales del mes de septiembre en la provincia (6.827) mientras que en el mes de octubre se ha cerrado con 21.048 contagios, es decir, el triple que en el mes anterior.

Al incremento de los positivos se une también que el descenso en la presión hospitalaria no permite augurar un alivio a corto plazo. Sevilla ha bajado en 17 los pacientes que ahora mismo se encuentran hospitalizados, que suman 734, pero este descenso no se compensa en las UCI, donde se han incrementado en 4 los pacientes, con casi un centenar de ingresados en cuidados intensivos (98). En todo el mes de octubre se han duplicado los pacientes ingresados, pasando de 346 a 734, mientras se han multiplicado por 2,2 los ingresados en UCI, de 44 el 1 de octubre a 98 este 1 de noviembre.

En cuanto a los fallecidos, Salud resta de la negra jornada del sábado, en la que se comunicaron 32 defunciones, dos fallecidos, lo que deja el total de víctimas mortales de la provincia desde que se inició la pandemia en 558, es decir, multiplicando por 2,5 los fallecidos en el mes de octubre con respecto a septiembre. De hecho, en esta semana negra, Sevilla ha acumulado el 89% de los fallecidos que registró en septiembre, 67 víctimas frente a las 75 de todo septiembre, mientras que en octubre se han sumado 187 restando las dos que acaba de corregir Salud.

Estas dantescas cifras no se compensan con los curados. En las últimas 24 horas han superado la enfermedad 194 personas, 2.000 en la última semana, algo menos de las que superaron la enfermedad en todo el mes de septiembre, cuando fueron 2.103, mientras que en octubre se han curado 3.378 personas, apenas un 1,6% más que en septiembre. Las cifras evidencian que las curaciones no van al mismo ritmo que los contagios, las muertes o los ingresos hospitalarios, que se han más que duplicado en un mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN