Agentes de la Policía Nacional en colaboración con el servicio de seguridad de Correos en Jerez, han procedido en lo que va de año a la intervención de un total de doce paquetes postales que contenían sustancias estupefacientes en su interior.
Como consecuencia de estas actuaciones se ha procedido a la detención de dos personas y a la investigación de otras diez.
De igual modo se han intervenido 1.638 gramos de hoja de coca, 189,2 gramos de hachís y 12.309 gramos de marihuana.
La investigación se inició después de que el Servicio Central de Correos comunicara la detección de varios paquetes postales conteniendo en su interior diversas cantidades de sustancia estupefaciente tras la exposición al escáner por el que pasan todas las mercancías que salen o llegan a nuestra ciudad vía postal.
El Grupo de Estupefacientes realizó las pesquisas pertinentes que permitieron corroborar los hechos denunciados y fruto de las gestiones realizadas se identificó y localizó a los presuntos autores de los hechos.
Una vez concluidos los atestados policiales, los mismos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia.