El tiempo en: Ronda

San Fernando

AxSí denuncia la situación de abandono municipal de la barriada de La Ardila

No hay paradas de transporte público, el baldeo es prácticamente inexistente, la presencia policial escasa y el cuidado de las zonas verdes insuficiente.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Muebles esperando en la calle.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, se ha hecho eco de las denuncias de numerosos vecinos de la barriada de La Ardila, que le han advertido de la situación de "abandono municipal" que persiste en esta zona de la ciudad. En primer lugar, estos vecinos detallan que el servicio de recogida de muebles y enseres lleva ya una semana sin recoger unos residuos de cuyo depósito se avisó convenientemente. “El descuidadísimo aspecto que presenta La Ardila confirma este abandono por parte del gobierno bipartito de la señora Cabada. Desde hace varios días se llevan acumulando sofás, sillones, sillas, mesas, colchones, tablones, televisiones y todo tipo de enseres en torno a los contenedores de la barriada. Lamentablemente, de nada ha servido a los vecinos insistir telefónicamente o a través de la aplicación Línea Verde”, indica el líder de AxSí San Fernando.

Por otro lado, el portavoz explica que este grupo de vecinos también denuncia,el prácticamente inexistente baldeo en la barriada y el insuficiente cuidado de jardines y zonas verdes de La Ardila. “Estos isleños e isleñas lamentan la desatención de la limpieza y las zonas verdes de la zona. Aseguran que desde el pasado mes de marzo no se efectúa un baldeo en profundidad en el barrio y que el regadío de algunas zonas verdes es puntual. Mención aparte merecen casos como árboles repletos de insectos, que terminan entrando en algunas viviendas y para los que el Ayuntamiento después de conocerlos aún no ha aportado ninguna solución”, continúa Romero.

Además, los vecinos alertan sobre la escasa presencia policial en la zona y condenan el traslado de las paradas de transporte público de la zona. “Estos isleños explican que la Policía de Barrio ha dejado de frecuentar la Ardila y que son los voluntarios de Protección Civil los que se encargan de regular el tráfico a la entrada y salida de los centros escolares del barrio. Por otro lado, las paradas del transporte público urbano y del autobús que llega a Cádiz han sido trasladadas y ahora los vecinos tienen que llegar a Calle Real para coger el autobús”, indica el portavoz.

“Muchos vecinos de La Ardila se sienten ciudadanos de segunda por culpa del abandono al que le tienen condenados el equipo de gobierno de la señora Cabada. Sienten que el PSOE sólo se acuerda de ellos cada cuatro años, cuando les hace falta su voto, y que mientras tanto sólo se preocupan de adecentar y dar servicios adecuados a los isleños e isleñas que viven en el casco histórico. Esta actitud es imperdonable, todos somos ciudad y no podemos permitir que La Ardila luzca como una zona de guerra. Esperemos que el Gobierno Local reflexione, tome conciencia de su error y actúe para tratar a los vecinos de esta barriada como se merecen”, señala el líder de AxSí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN