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Regla Moreno: "Los isleños podrán beneficiarse del bono turístico de la Junta"

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar los desplazamientos y la movilidad por el territorio andaluz a través de bonificaciones de hasta los 300 euros.

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  • Regla Moreno.

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del bono turístico elaborado por la Junta de Andalucía. Esta iniciativa, que se inicia el próximo 1 de octubre y que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021, pone a disposición de todos los ciudadanos andaluces que viajen una reducción de hasta el 25% en la factura. El descuento máximo sería de 300 euros, los interesados deben acreditar que han tenido una estancia de al menos tres noches en su destino y durante esté vigente esta iniciativa se podrá utilizar este bono hasta en tres ocasiones.

De esta iniciativa podrá beneficiarse cualquier ciudadano empadronado en Andalucía sin tener que cumplir ningún requisito. Esta bonificación se aplicará siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo 'Andalucía Segura' y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello. Como ha explicado Moreno, “es muy fácil beneficiarse de esta medida ya que los trámites son sencillos. Sólo hay que rellenar varios documentos en la agencia elegida y más tarde se deberá entregar su factura en un registro oficial”.

Esta iniciativa de la Junta de Andalucía cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros que podría ampliarse en función de la demanda de los ciudadanos. Moreno ha destacado que este bono “tiene como objetivo incentivar los desplazamientos por nuestra comunidad e impulsar la actividad, favorecer de las agencias de viajes, hoteles y, por ende, que ese beneficio se traslade a la restauración y el comercio de los municipios andaluces”.

Para finalizar, Moreno ha vuelto a animar a los empresarios que se dedican al sector turístico en San Fernando a solicitar el sello con el distintivo ‘Andalucía Segura’ para poder beneficiarse de esta bonificación. “No es una ayuda directa para los establecimientos, pero es necesario este sello para que los viajeros puedan hacer sus gestiones y puedan alojarse en un hotel o tramitar su viaje en una agencia y recibir este incentivo”, ha añadido.

 

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