La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han intervenido 45 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras, ocultos en un contenedor de plátanos.
La operación se inició cuando, en el marco de la cooperación estrecha que se desarrolla a diario entre ambas instituciones, se tuvo conocimiento de la inminente llegada a Algeciras de un equipamiento declarando como bananas, que “muy posiblemente, se hallaba contaminado con cocaína”, indica el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
En base a la información obtenida, se obtuvo el número de un contenedor, que coincidía con los datos obtenidos: Equipamiento procedente de Suramérica, concretamente de Guayaquil (Ecuador) declarando bananas y con destino puerto turco.
El pasado día 5 funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional accedieron a terminal de contenedores del Puerto algecireño, para practicar la inspección.
En la misma, hallaron cuarenta pastillas ocultas que contenía una sustancia de color blanco y presentación harinosa, la cual dio positivo al narcotest por cocaína.
En total, fueron aprehendidas cuarenta pastillas, con un peso bruto aproximado superior a los 45 kilos.