El tiempo en: Ronda

Málaga

Los médicos vuelven a concentrarse ante una nueva agresión a un facultativo

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha insistido en que la Administración debe tomar medidas "más contundentes"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de los médicos ante las Urgencias del Clínico. -
  • Los hechos ocurrieron de madrugada al atender a un joven, de 32 años, que había sufrido una caída con su monopatín
  • El hombre, que "es reincidente como autor de este tipo de actos violentos", estaba en estado ebrio

Los médicos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga se han concentrado este jueves en el acceso a Urgencias de este centro hospitalario tras la nueva agresión física a un facultativo la semana pasada durante su horario de guardia.

Así, durante la madrugada del miércoles 26 de agosto, un hombre de 32 años acudió a Urgencias del Hospital Clínico debido a una caída que sufrió con un monopatín, y, según ha informado el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en un comunicado, "en estado ebrio y con algunas contusiones en la cabeza y en las costillas".

Tras la primera valoración médica, el paciente, que estuvo acompañado de sus padres, inició una actitud violenta, aunque le sedaron y se tranquilizó. Estado que cambió de nuevo a las cinco de la madrugada, que hasta sus progenitores no pudieron controlarlo.

Ante la situación, el médico de guardia que le asistía intentó que adoptara otra conducta, algo que no fue posible ya que el usuario "gritó y le pegó un manotazo" al facultativo en la cara, con lo que hizo que las gafas se cayeran al suelo y le produjo una herida en la nariz.

Como consecuencia de la agresión física, avisaron a la Policía y el médico interpuso la correspondiente denuncia a este agresor, que, según afirma el personal sanitario de este centro hospitalario, "es reincidente como autor de este tipo de actos violentos".

El SMM apoya al compañero agredido y ha insistido en que la Administración debe tomar medidas "más contundentes ante estos hechos cada vez más asentados y extendidos en los centros sanitarios de la provincia y en Andalucía", agregando que seguirá "denunciando estos casos de violencia tanto de forma pública como en los juzgados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN