La Junta de Andalucía ha cedido un pollo de águila pescadora (Pandion haliaetus) nacido en el Paraje Natural Marismas del Odiel de Huelva a la Generalitat Valenciana para formar parte del proyecto de reintroducción de la especie que esta comunicad inició el año pasado.
"El objetivo es comunicar la población andaluza con una posible población valenciana en unos cinco o seis años para mejorar la especie en la Península Ibérica", ha manifestado la técnico del servicio de Vida Silvestre de la Generalitat Valenciana Covadonga Biedma después del registro de los ejemplares con la colocación de los anillos, la toma de muestras de sangre y la medición y peso de los pollos.
En Valencia, el proyecto de reintroducción se lleva a cabo en el Parque Natural Marjal de Pego Oliva.
La técnica de 'hacking' consiste en importar pollos de otros lugares (Escocia, Alemania y países nórdicos principalmente) y proporcionarle la impronta de pertenencia a los sitios de destino.
El águila pescadora desapareció de la Península Ibérica en los años 80 y en la actualidad la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel y su entorno contienen la población más importante de esta zona del sur de Europa con siete nidos, seis parejas reproductoras, un centenar de nacimiento con los pollos de este año, una invernada de más de 70 ejemplares con origen en distintos países europeos y una población total bajo control por encima de los 300 individuos.
Huelva
Un pollo de águila pescadora de Marismas del Odiel viaja a Valencia
La Junta de Andalucía ha cedido el ejemplar para formar parte del proyecto de reintroducción de la especie que la comunicad valenciana inició el año pasado
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Un pollo de águila pescadora de Marismas del Odiel viaja a Valencia · Huelva · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos