El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha visitado hoy la Plaza de España donde la Concejalía que dirige ha comenzado a trabajar para recuperar este espacio para los peatones poniendo en marcha medidas de seguridad que los protejan frente al tráfico.
Así lo ha detallado Martínez, explicando que ya están instalados unos dados de granito que permitirán encauzar el tráfico y proteger a los peatones, así como a los usuarios de las terrazas de los establecimientos hosteleros evitando que los vehículos atraviesen la plaza.
El responsable municipal de Obras ha recordado que “está prohibida la circulación en la Plaza desde hace años si bien son muchos los conductores que hacen caso omiso de la señalización actual e invaden este espacio”. Desde Mantenimiento Urbano se ha encargado una nueva señalización que se instalará próximamente por lo que Curro Martínez ha apelado al civismo de los ciudadanos a los que ha pedido que respeten las señales que existen en la actualidad.
Algunos de los dados de granito que se han empleado en la Plaza de España se habían ubicado hace escasos días en la calle Vicario como medida urgente frente a los destrozos que algunos vehículos habían provocado en los pivotes de protección. Las estructuras de piedra han sido sustituidas por bancos de madera acordes con el resto del mobiliario urbano que cumplirán con las funciones de dar más seguridad a los peatones frente al tráfico e impedir el estacionamiento de coches en la citada vía.