El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Escuelas de kite de Tarifa se preparan para la fase 2 de desescalada

Ambas entidades mantuvieron una videoconferencia para aclarar todas las dudas que existen en el contexto post-covid y preparar la temporada 2020

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuelas de kite de Tarifa, reunidas en videoconferencia. -

El pasado jueves, ASEKITA se reunió por videoconferencia con la FAV. En ella se aclararon dudas de la Fase 1 y la inminente Fase 2 para ejercer la actividad de las escuelas de kite. 

Uno de los grandes problemas que señala la asociación es la imposibilidad de ofrecer formación en la actual fase, así como las restricciones horarias. 

En estos momentos sólo se puede navegar hasta las diez de la mañana, momento del día sin condiciones favorables de viento, y por la tarde desde las ocho hasta una hora antes del ocaso según marca la ley de seguridad marítima. Por ello, muchos empresarios del sector ven más factible la apertura a partir de junio, ya en la fase 2. 

Desde ASEKITA también se ha presentado una petición formal al Ayuntamiento de Tarifa y al Parque Natural del Estrecho para la modificación de las zonas de práctica del kite y su formación. Se quiere primar la seguridad evitando las aglomeraciones entre practicantes y bañistas. Más concretamente se ha solicitado la zona de Valdevaqueros y Lances Norte para la práctica del kite y Lances Sur para bañistas y otro tipo de deportes. La asociación espera que la administración pública tome en consideración su propuesta ya que su objetivo es paliar los efectos negativos de esta nueva normalidad. 

Así mismo, los socios de ASEKITA están trabajando en un protocolo de seguridad higiénico-sanitario para la impartición de clases de kite con las posibles recomendaciones de la FAV. Las escuelas asociadas creen más que nunca que el sector debe competir en valor añadido y en este momento primando la seguridad ante el COVID19. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN