El tiempo en: Ronda

Jerez

Impulso definitivo a las Autopistas del Mar España-Francia

Conectarán entre sí puertos españoles y franceses en la fachada Atlántica-La Mancha-Mar del Norte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Gobierno dio ayer el impulso definitivo a dos Autopistas del Mar que conectarán entre sí puertos españoles y franceses en la fachada Atlántica-La Mancha-Mar del Norte, al autorizar la firma de los acuerdos para su puesta en marcha y financiación entre ambos países.

Una de las autopistas enlazará Algeciras y Vigo con los puertos galos de Le Havre y Nantes-Saint Nazaire y otra unirá el puerto de Gijón con el francés de Nantes-Saint Nazaire. La luz verde del Consejo de Ministros ha sido un requisito imprescindible para la creación de las autopistas y forma parte de los últimos pasos administrativos que el Gobierno español está dando para su puesta en servicio.

Uno de los más importantes fue la rúbrica del segundo acuerdo internacional entre Francia y España que tuvo lugar el pasado 28 de abril durante la cumbre Hispano-Francesa celebrada en Madrid.

Fomento
Por otra parte el ministro de Fomento, José Blanco, analizará en Ceuta la situación del transporte marítimo en la línea del Estrecho Ceuta-Algeciras como consecuencia de las denuncias efectuadas por el Gobierno ceutí por el precio de los billetes en esta zona.

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, señaló ayer que el titular del departamento ministerial anunció que la visita oficial se realizará el 18 de noviembre.

En esa jornada, “que se intentará aprovechar al máximo”, el ministro de Fomento se reunirá con las autoridades del Gobierno ceutí encabezadas por el presidente Juan Jesús Vivas (PP) para analizar la prestación del servicio por parte de las navieras. El Gobierno ceutí anunció que pedirá al ministro que interceda para bajar el precio de los billetes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN