El tiempo en: Ronda

Almería

3 detenidos en El Ejido acusados de arremeter contra la Policía Local

En la actuación, desarrollada el miércoles en el núcleo urbano de Las Norias de Daza, se requirió la presencia de Guardia Civil y Policía Nacional

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un control de la Policía Local de El Ejido. -

La Policía Local de El Ejido (Almería) ha informado de la detención de tres personas acusadas de amenazar y acometer contra agentes que les instaron a volver a sus domicilios cuando estaban en la calle en grupo con otras personas y que llegaron a lesionar a uno de los policías.

En la actuación, desarrollada el miércoles en el núcleo urbano de Las Norias de Daza, se requirió la presencia de Guardia Civil y Policía Nacional, que procedieron a los arrestos por presuntos delitos de amenazas graves, desobediencia, atentado a la autoridad y lesiones.

Según ha indicado el Ayuntamiento, un grupo de personas se encontraban concentrados en la calle incumpliendo con ello la normativa del Estado de Alarma que impide transitar por la vía pública sin un motivo justificado, por lo que actuó la Policía Local.

Cuando los agentes instaron a estos ciudadanos a que volvieran a sus domicilios para cumplir correctamente con las normas de confinamiento como el resto de la población, algunos "se resistieron con un comportamiento amenazante, llegando a enfrentarse".

Tras pedir el apoyo de la Policía Nacional y Guardia Civil, se practicaron las tres detenciones.

En la madrugada del miércoles, la Policía Local también arrestó a una persona que ya sumaba una denuncia por incumplimiento del Real Decreto 463/2020, por desobediencia grave e incumplimiento reiterado de las restricciones de tránsito. Fue en el Bulevar de El Ejido y el detenido intentó huir tras amenazar a los agentes.

Durante el estado de alarma la Policía Local ejidense ha levantado un total de 659 actas de sanción, de las que 649 han sido a personas físicas por no cumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios, transitar por la vía pública sin justificar el motivo o por desobediencia del Real Decreto.

El resto de las sanciones, diez, se han formulado por la apertura de establecimientos cuya actividad está prohibida por la norma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN