El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento adquiere 50.000 mascarillas para su reparto

Este material se une al enviado desde las diferentes administraciones y complementan al resto de medidas contra el coronavirus.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • REPARTO -

El Ayuntamiento de Ronda ha adquirido un total de 50.000 mascarillas que se están repartiendo en diferentes puntos de la ciudad y entre los miembros de Policía Local y Protección Civil, trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa y brigadas municipales. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Mª Paz Fernández, quien ha señalado que esta partida conseguida por el consistorio se une a las 38.000 que la administración andaluza ha enviado al Hospital de la Serranía y las 1.500 remitidas para los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio, junto a las 2.600 remitidas por el Gobierno Central para el reparto en el transporte público y cooperativas alimentarias y las 500 aportadas por la Diputación Provincial para los profesionales de ayuda a domicilio.

 

La regidora ha señalado que estos elementos incrementan la seguridad de los ciudadanos, aunque ha recordado que, junto a su uso, se deben mantener el resto de medidas como la higiene continúa de las manos o la distancia social de al menos dos metros. También ha aclarado que no se pueden situar puntos de recogida de estas mascarillas, como habían requerido algunos ciudadanos, porque supondría un riesgo para la salud pública. También se ha descartado la opción de mandarlas por correo porque no se cumplen las medidas sanitarias y por las grandes dimensiones de Ronda ya que nuestra población, ha aclarado Fernández, que gira en torno a 40.000 habitantes, no es comparable con la de otros municipios más pequeños.

 

El material está siendo distribuido por miembros de Protección Civil y policías en lugares que durante estos días sí tienen tránsito de personas, como es el caso de los comercios abiertos o el transporte público. La alcaldesa ha recordado que se está a la espera de que la Administración central haga llegar más, para estar completamente preparados. Con todo ha recordado que la mejor prevención para evitar el contagio y frenar la expansión de la enfermedad sigue siendo quedarse en casa.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN