El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que el Ayuntamiento de San Roque va a destinar doscientos mil euros a ayudas directas a alquileres a familias que viven en viviendas de alquiler de propiedad no municipal, es decir de viviendas de alquiler de propietarios privados.
El alcalde mostró su “agradecimiento a las decenas de familias propietarias de viviendas de alquiler que están condonando el alquiler a las familias afectadas del coronavirus, ya que que hay muchas familias propietarias de viviendas que están condonando el pago del alquiler y por tanto quiero trasladar mi felicitación y agradecimiento a todas esas familias”.
Al mismo tiempo, el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, traslada que el Ayuntamiento “va a aprobar esa cuantía y reforzar el programa de ayudas al alquiler a las familias que tengan que seguir realizando y afrontando el pago de estos alquileres”.
Por su parte, la consejera de Emroque, Ana Ruiz, apuntó que “estos doscientos mil euros se incluyen en el programa de ayudas de alquiler y están destinadas a personas afectadas por el coronavirus a las que se les requiera el pago de las mensualidades de alquiler”.