El Ayuntamiento de Tarifa ha podido conocer de manera no oficial que los resultados de las pruebas realizadas en la residencia de personas mayores de Facinas han dado todos negativos al Covid-19, a excepción del test a una persona usuaria que plantea dudas y que está pendiente de repetirse. En tal sentido, el Área de Gestión Sanitaria y el geriátrico han activado el protocolo establecido y están a la espera de realizar una segunda prueba de tipo PCR para descartar las dudas. El residente dudoso que permanece asintomático, ha sido aislado de acuerdo con el protocolo de actuación establecido.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa al igual que ocurriera a principios de la semana con los tets realizado en la residencia de personas mayores San Jose, está siguiendo de cerca la evolución del procedimiento preventivo adoptado entre los grupos de riesgo de los geriátricos del municipio. En este sentido se muestra la satisfacción generalizada ante los resultados y se destaca la importancia del trabajo preventivo adoptado en cada centro en coordinación efectiva con las autoridades sanitarias. En la misma línea, desde el Ayuntamiento local se reitera la necesidad de seguir haciendo hincapié en el cumplimiento riguroso y estricto de las medidas sanitarias recomendadas para hacer frente a la situación de alarma sanitaria por la COVID-19
En el geriátrico de Facinas se realizaron el pasado martes tets rápidos entre 163 personas, trabajadores y residentes, dentro de la campaña activada en los centros de mayores andaluces como colectivos especialmente vulnerables. El lunes, en la residencia San José se sometieron a las pruebas más de un centenar de personas entre usuarios y trabajadores, todos dieron igualmente negativos.