El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Sindicatos denuncian un ERTE en CTM en Algeciras

Reclaman al Ayuntamiento que haga efectiva la subrogación de la plantilla. El gobierno local defiende que ha retrasado el expediente todo lo posible

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobús urbano de Algeciras. -

Las tres centrales sindicales UGT, CCOO y CSIF con representación en el comité de empresa de la empresa de transportes CTM, cuya plantilla, según se aprobó en Pleno, será subrogada por el Ayuntamiento de Algeciras, a través de Algesa, han denunciado públicamente que la compañía, “de manera unilateral ha realizado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sin negociación previa con los representantes de los trabajadores ni información anterior a los trabajadores afectados”.

El comité de empresa anunció que “presentaremos una denuncia ante la Autoridad Laboral con el único fin de defender los derechos de cada uno de los trabajadores afectados en el ERTE”.

“Exigimos al Ayuntamiento que, de manera inmediata y definitiva, subrogue a la plantilla de trabajadores que conformamos el servicio público de autobuses, que desde el 9 de marzo que se resolvió el contrato con la actual concesionaria deberíamos de estar prestando el servicio en la empresa pública Algesa y de esta manera haber evitado esta lamentable nueva situación en la que nos encontramos”, indican.

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras ha defendido hoy que ha frenado “durante más de un mes el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que esta mañana ha sido presentado por CTM, concesionaria del servicio de autobuses urbanos”, según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Francisco Javier Rodríguez Ros.

El edil señala que el ERTE “sólo afectará a los integrantes de la plantilla que se encuentran en situación de baja laboral, así como a tres trabajadores eventuales que una vez finalice su plazo de aplicación volverán a sus labores”.

Asimismo, el delegado de Movilidad Urbana ha recalcado que “nuestro deseo como equipo de gobierno es que ya se hubiese materializado la integración del servicio en Algesa, cuestión que no ha podido llevarse a cabo aún al estar suspendidos todos los plazos administrativos por el decreto de estado de alarma, pero así se hará a la mayor brevedad, subrogando a todos los trabajadores y manteniendo nuestra premisa de mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes en la plantilla en la actualidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN