La Bundesliga alemana podría reiniciarse el próximo 9 de mayo - sin público- tras el parón forzado a causa de las medidas para frenar la pandemia de la COVID-19, informa este viernes el diario "Bild".
Según la publicación, esta fecha es "más probable" que la del 2 de mayo, que también se había barajado en un reciente consenso entre los directivos de la Liga de Fútbol Alemana (DFL), la organización encargada de tomar esta decisión.
"Por el momento se trata tan sólo de planes que dependen de muchos factores externos", matizó a "Bild" un portavoz de la DFL.
Previamente se había informado de que la DFL estaba estudiando reanudar la temporada con partidos a puerta cerrada a los que podrían asistir solamente 126 personas, incluyendo los jugadores, el personal técnico y sanitario, cuatro recogepelotas, encargados de seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas.
La Bundesliga, que incluye a la primera y segunda divisiones del fútbol alemán, está oficialmente suspendida hasta al menos el 30 de abril.
La tercera liga alemana, gestionada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) está estudiando reanudar los partidos el 16 de mayo, también con las gradas vacías por motivos de seguridad sanitaria.
El presidente de la DFB, Fritz Keller, expresó este jueves su convencimiento de que la pandemia traerá consigo una oleada de quiebras en el fútbol profesional alemán, incluso en la primera liga.
Alemania es uno de los países con mayor número de contagios de coronavirus, con 113.525 casos confirmados (5.323 nuevos en las últimas 24 horas) y 2.373 víctimas mortales, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), el centro competente en epidemiología del país.