El hospital de campaña de Ifema cuenta con 260 pacientes ingresados (han entrado 90 nuevos) y ya se han dado 22 altas, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.
Esta mañana ya el director del equipamiento, Antonio Zapatero, avanzó que el hospital de campaña de Ifema llegará a las 1.500 camas proyectadas "la semana que viene", para lo cual las necesidades previstas ascienden a unos 400 médicos, 400 enfermeras, 100 celadores, entre 300 y 400 auxiliares clínicos, lo que supone miles de personas trabajando por turnos de mañana y tarde.
Los pacientes estarán atendidos mañana y tarde por médicos de atención primaria supervisados por especialistas de distintas especialidades, y por la noche por el SUMMA.
En cuanto a la evolución de la enfermedad, señaló que el número de ingresos está bajando porcentualmente, pero que teniendo en cuanta la cantidad "tan tremenda" que se produce diariamente solo se puede ser "moderadamente optimistas".
Además, el hospital habilitará "al menos" 50 camas UCI "para dar respuesta a los pacientes que se compliquen" una vez que lleguen los respiradores que se han adquirido, según indicó el director de Enfermería del SUMMA 112, José Luis Pérez Olmo.