El tiempo en: Ronda

Jerez

La Balona vive su ?deja vú?

Los blanquinegros que hacen una primera parte excepcional se llegaron a colocar 2-0 en el marcador

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en que José David Cabello marca el 2-3 para el Lucena -
  • Son víctimas de sus propios errores que provocaron que los lucentinos le dieran la vuelta al marcador
  • Los locales se hunden en la clasificación
María Ramos
La Línea

La Real Balompédica Linense vivió ayer su propio dejavú y es que a todos se les pasaba por la cabeza el “ésto ya lo he vivido yo antes”. Y es que una vez más los blanquinegros fueron mejores que sus rival, pero tres puntuales errores defensivos  condenaron a los locales que vieron como su 2-0 se convertía poco antes del pitido final en un 2-3. Y es que esa derrota pone a los blanquinegros más lejos que nunca de la salvación, que ya se encuentra a siete puntos. Pero los de Burgueña ya han vivido esta situación antes. En el encuentro ante el Guadalajara, los blanquinegros se pusieron también 2-0, y en apenas cinco minutos, los visitantes lograron empatar el encuentro. Y también en casa, los locales volvieron a repetir experiencia, y tras ir ganado por la mínima, un penalti en el tiempo de descuento le dió los tres puntos al Conquense.

Y es que la Balona no sabe ganar, ya que volvió a pecar de infantil y víctima de sus propios errores, cuando en el cómputo global del encuentro fue mejor al Lucena. Pero otra vez los nervios, y la ansiedad por ganar provocó que los locales tras el 2-1, le volvieran a temblar las piernas, y éso lo aprovechó el Lucena para llevarse los tres puntos, cuando practicamente no hizo nada en el partido.

Los provenzales dieron la puntilla a una Balona que se hunde en la clasificación, y que no sabe como salir del bache. Por el momento, Burgueña sigue al frente del equipo, pero el encuentro ante el Granada puede ser clave, ya que si no logran vencer en el Nuevo Los Cármenes, el técnico vasco puede tener las horas contadas en la entidad blanquinegra. Porque la puntilla que dió ayer el Lucena en el Municipal, puede servir bien de revulsivo o por el contrario hundir ya definitivamente a un equipo, que en cada partido trata de levantar cabeza, y cuando parece que lo hace al final no lo consigue.

se pone por delante
La primera parte comenzó de poder a poder, y con muchos balones al aire, y con poco juego en el centro del campo, aunque fue la Balona quien en los primeros minutos intentó bajar el esférico al suelo, e intentó imprimir su ritmo. De hecho, en el 4’, los blanquinegros tuvieron su primera incursión en el área visitante cuando Zurdo se la dejó a Miguélez, con un pase entre líneas, dibla a sus defensas, pero el centro fue despejado a corner. Pero en el 9’, el curso del partido podía haber cambiado cuando Velasco se marchó de Marín y se plantó sólo ante David Pérez, pero el vallisoletano tapó bien el hueco y Velasco envió el esférico fuera.

Pero tras un primer cuarto de hora de titubeo, los blanquinegros se convirtieron en dueños del centro del campo, y desde entonces, no dejaron jugar a los visitantes, que se dejaron dominar por los de Burgueña. En el 19’, Marín se fue hasta línea de fondo, el pase lo controló Miguélez dentro del área, se preparó el disparo, pero fue demasiado centro y directamente a las manos de Toni García.

Y ya en la tercera ocasión para la Balona, los blanquinegros consiguiweron ponerse por delante en el marcador con un tanto del algecireño Copi. Fue enel 30’, cuando un pase entre líneas de Zurdo, aprovechó Copi la lentitud de la zaga lucentina, y se fue de su par, y se preparó el disparo y la coló por el único sitio donde Toni García no podía llegar, por toda la escuadra.

El 1-0 dejó noqueado al Lucena y eso lo aprovechó la Balona para apretar las tuercas y lanzarse a por el segundo. De hecho, tres minutos después del gol, fue el propio Copi quien tuvo el gol en sus botas, pero su lanzamiento cruzado lo paró Toni García y el balón quedó muerto en el área y fue hacia él Miguélez, pero cuando se perfilaba para remachar el balón dentro de las redes, fue agarrado por un defensor, aunque le árbitro no vió nada. Ya sobre el tiempo de descuento, lo intentó Marín con un lanzamiento desde fuera del área que obligó a estirarse a Toni García.

mismo cuento
La segunda parte, al menos el primer cuarto de hora, comenzó como terminó la primera, con una Balona presionando arriba, y no dejando jugar a su contrario, que no encontraba la salida para llegar a la meta de David Pérez. De hecho, Nene Montero introdujo dos cambios en el equipos, para intentar darle más movimiento a su equipo. Pero todo lo contrario, nada más iniciarse el segundo tiempo, Galiano tuvo el segundo tanto, con un testarazo en un saque de corner de Toni García que despejó de puños.

Pero en el 48’, los blanquinegros encarrilaban el encuentro cuando el árbitro de la contienda pitó un penalti cometido por Sergio Bustos sobre Miguélez, que derribó al asturiano cuando este se preparaba para disparar.
Con el 2-0, son los mejores minutos de los locales, y Manrique, en el 57’, está a punto de hacer la sentencia, cuando remató un saque de falta de Zurdo. Pero del posible 3-0 se pasó al 2-1. En el 60’, un saque lateral al segundo palo, unido a un mal despeje de la zaga blanquinegra le dejó el esférico a Sergio Bustos que sólo tienen que remachar para hacer el 2-1.

Con el 2-1 empezaron los nervios en los locales, y se mascaba en el ambiente que el Lucena podía conseguir la remontada, ya que a los blanquinegros le volvieron a atenazar los nervios en su búsqueda para la victoria. En el 70’, testarazo de Copi que se marchó por encima del travesaño.

Pero la devacle blanquinegra estaba todavía por llegar ya que en apenas cinco minutos el Lucena le dió la vuelta al marcador. En el 84’, los lucentinos no devuelven un balón, y fabrican una jugadas que ocasiona el 2-2, cuando el balón pegó en la espalda de Alberto para dejarsela a los pies a Quique que de tiro cruzado hizo el empate. Con este tanto, los blanquinegros bajaron definitivamente los brazos porque de nuevo se le escapó la victoria. Pero las cosas se pusieron peor cuando Cabello, en un nuevo error defensivo hizo el definitivo 2-3.

La ficha del partido

Real Balompédica Linense
1.David Pérez
2. Marín
3. Jorge Herrero
4. Alberto
5. Diego
6.Ismael Chico
7. Juli Ferrer
8.Zurdo (73’)
9. Miguélez
10.Manrique
11. Copi (83’)

12.Borja
13.Borja Valadés (ps)   
14.Joseph (73’)
15. Nacho Fernández   
16. Enzo Noir (83’)

Lucena CF
1.Toni García
4. Antonio
5. Sergio Bustos
6. Monteagudo (45’)
8. Sarmiento
9.Luija
11. Velasco
15. Adriano (78’)
18. David Cabello
19.Ocaña
23. Babín (45’)

13. Revuelta (ps)   
14.Anderson (45’)
16. Escoriza  (63’)
20. Quique (45’)
21. Rubén

Árbitro
Rafael Pino Blanco de Málaga. Amonestó a los locales Dieo Galiano (m. 35) y Enzo Noir (m. 90); y a los visitantes Ocaña (m. 26), Sergio Bustos (m. 45), Velasco (m. 52), Adriano (m. 56) y Anderson (m. 69).

Goles
1-0. (m.30) Copi después de irse de dos contrarios, el algecireño desde la frontal la coló por la escuadra
2-0. (m.48) Miguélez tras transformar una pena máxima cometida sobre el mismo
2-1. (m.60) Sergio Bustos aprovecha un rechace dentro del área
2-2. (m.84) Quique de tiro cruzado tras recibir un balón rebotado
2-3. (m.89) David Cabello por toda la escuadra tras irse de su par

Incidencias
Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Municipal Linense ante unos 2.000 espectadores. Antes del encuentro un grupo de trabajadores de Celupal-Torraspapel sacaron una pancarta en contra del cierre de la fábrica algecireña y se llevaron los aplausos de ánimos del público linense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN