El tiempo en: Ronda

San Fernando

La Venera reconoce la labor de divulgación cofrade de Isla Pasión

Eduardo Albarrán Orte recogió el galardón en un acto que tuvo lugar el pasado lunes en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación cultural cofrade La Venera entregó el pasado lunes a la web cofrade Islapasion.net el galardón que anualmente concede como reconocimiento a una trayectoria dentro del mundo de las hermandades o a alguna institución por su difusión y aporte a la Semana Santa.    

Se trata de un reconocimiento a 19 años de información sobre las hermandades y cofradías que comenzó como un proyecto de jóvenes entusiastas de las cofradías y de la informática y ha terminado convirtiéndose en una página temática profesional de la mano del periodista Eduardo Albarrán Orte.    

El acto tuvo lugar en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León con la presentación y lectura del acta de la junta de la Venera por parte del secretario y posterior entrega del galardón a Albarrán Orte por parte del presidente de la entidad, Antonio Prieto Ramírez en presencia de la tercera teniente de Alcaldía, Regla Moreno.    

Antonio Luis Belizón Ibáñez, creador de la web, fue quien desgranó parte de la historia del proyecto contando que como todos los de este tipo nació sin saber muy bien a dónde iba pero con la intención de ir a donde lo llevara la información de cada día.    

Tras el acto con todos los colaboradores.

Eduardo Albarrán Orte agradeció el galardón que recibía y lo ofreció a todas las personas -colaboradores y visitantes- que hacen posible cada día la web como el referente de la información cofrade en San Fernando y la Bahía de Cádiz.    

Albarrán comenzó precisamente por el final, cómo desde el otro lado del Atlántico había subido a la web hace unos días una noticia antes de embarcar hacia España.    

Nada que ver con los problemas de las redes en los primeros tiempos en los que hacer lo que ahora lleva unos minutos suponía una aventura que terminaba bien sólo a base de constancia y paciencia. Mucha paciencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN