El Colegio de Abogados de Málaga ha ordenado retirar todas las togas en Málaga y provincia para evitar posibles contagios por coronavirus al ser una prenda que se comparte entre muchos profesionales durante el día.
El Colegio de Abogados cuenta con un servicio de togas, que son propiedad del colegio y los letrados las retiran durante el tiempo que dura la vista pero que han decidido retirar para evitar contagios.
Este servicio se encuentra tanto en la Ciudad de la Justicia de Málaga como en el resto de la provincia pero se ha ordenado que se laven, desinfecten y se guarden hasta que cambie la situación actual, según han informado a Efe un portavoz del Colegio.
Esta mañana el decano del Colegio de Abogados junto al decano del Colegio de Procuradores, Antonio López, han mantenido entrevista con la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes García Ortíz, y el juez decano de Málaga, José María Páez, en la que les han propuesto que les permitan no hacer uso de la toga hasta que pase la crisis sanitaria.
La propuesta ha sido puesta también en conocimiento del fiscal jefe, Juan Carlos López Caballero, y la secretaria coordinadora provincial.
La presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes García Ortiz, ha manifestado que apoyará esta decisión y la trasladará a todos los jueces decanos y jueces de la provincia.