Los arcenses tienen la oportunidad hasta el próximo 30 de marzo de votar telemáticamente a través del portal de transparencia del Ayuntamiento de Arcos el orden de ejecución de los proyectos sociales que se sufragarán gracias a la campaña de los Tapones Solidarios.
Durante los últimos meses, los arcenses han tenido ocasión de depositar los tapones de distintos envases en unos grandes recipientes con forma de corazón. La venta de estos tapones reportará una serie de beneficios que se destinarán de la manera más solidaria posible a la materialización de iniciativas sociales de distintos colectivos de la localidad.
La Asociación Contra el Cáncer de Arcos (Accamar) presenta un proyecto para la donación a la Cátedra de Investigación en células madre cancerígenas, situada en Granada.
Por su parte, la protectora de animales ASOSA presenta un proyecto para la vacunación, colocación de chip, castración, adquisición de medicamentos y productos para la manutención y alimentación diaria de los perros recogidos en las calles y espacios públicos de Arcos, en muchos casos como consecuencia del abandono y maltrato.
De otro lado, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) registra una iniciativa para la compra de materiales de trabajo para su huerto social.
Además, la asociación Fundame plantea un proyecto para el diseño de programación de temáticas formativas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Atrofia Muscular Espinosa y de su entorno.
Por último, el colectivo Diabetes Cero intentará hacer valer su proyecto para donar fondos de cara al seguimiento de la investigación y cura de la diabetes tipo uno.
Este proceso participativo en la web municipal, concretamente en el portal Decide Arcos, está impulsado por la Delegación municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías que dirige la delegada Saray Soria, y busca contribuir desde la institución municipal con aquellas causas sociales justas que demandan e impulsan las distintas asociaciones que operan en la ciudad.