El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este miércoles a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en el que los terroristas estallaron cuatro trenes de Cercanías en las estaciones madrileñas de Atocha, Santa Eugenia y el Pozo del Tío Raimundo cuando se cumplen dieciséis años de la tragedia.
En un mensaje en su perfil de Twitter, Sánchez ha pedido "memoria" para que la barbarie no se repita y ha asegurado que las víctimas del atentado "permanecen" en el recuerdo de todos los españoles. El presidente del Gobierno ha acompañado este mensaje con una ilustración en negro con el hashtag '#Memoria11M' y el escudo monocromático de España.
Las celebraciones por el aniversario del atentado del 11M, que dejó un balance final de 191 muertos y 2.062 heridos, están marcadas por el coronavirus, algo que ha obligado a cancelar varios eventos conmemorativos de la barbarie.
Los únicos homenajes que se han mantenido han sido el que la Comunidad de Madrid celebra en la Real Casa de Correos --y que contará con un número reducido de invitados-- y la ofrenda floral que se realiza en el parque del Retiro.