El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Jupol pide que el Sevilla-Roma sea a puerta cerrada por el coronavirus

El sindicato mayoritario en la Policía reclama esta medida si no se garantiza la seguridad sanitaria de los agentes que integrarán el dispositivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Pizjuán. -

Jupol, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ha presentado un escrito en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en el que pide que el partido de fútbol que enfrentará el próximo jueves al Sevilla F.C. y la AS Roma en la capital hispalense se celebre a puerta cerrada, si no se toman una serie de medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los agentes que integrarán el dispositivo.

Según reza en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato señala que los efectivos que prestan este tipo de servicio "están en contacto directo" con los aficionados, tanto visitantes como locales, teniendo en cuenta que Italia es uno de los países con más contagiados con el virus, por lo que el riesgo de contraerlo o contagiarlo es "altísimo, máxime cuando la afición visitante proviene de ese país".

Desde el sindicato han remarcado que en Italia, "además del cierre de todos los colegios y universidades del país, otra medida adoptada ha sido ordenar que tanto los partidos de fútbol como los de baloncesto se celebrarían a puerta cerrada". Además, añaden que hace unos días el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que se ha acordado "celebrar a puerta cerrada los partidos de competiciones europeas".

Por todo ello, entre las medidas a tomar, el sindicato pide que se instruya sobre medias profilácticas a los policías que formen parte del dispositivo; que se proporcione "de forma real" a cada uno de los intervinientes "todo el material necesario a fin de evitar el contagio", que el mismo "sea destruido tras el servicio" y que los uniformes usados "sean desinfectados de forma inmediata", incluyendo las furgonetas las cuales deberían ser desinfectadas por empresas especializadas.

En caso de no poder garantizar la seguridad sanitaria de los agentes, le piden a Subdelegación que realice las gestiones oportunas para que este partido, perteneciente a la Europa League, se celebre a puerta cerrada, y pide al subdelegado en Sevilla, Carlos Toscano, que sea "previsor" para que a causa de un partido de fútbol "no se disparen los casos en la ciudad ante la inminente celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril".

A su vez, si no se toma ninguna medida al respecto, el sindicato repartirá el día del encuentro, entre los policías intervinientes, material aséptico de un solo uso a las puertas del Estadio y así evitar "en la medida de lo posible que todos los agentes que trabajen ese día se expongan a un posible contagio tratándose de una situación claramente amenazadora".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN