El tiempo en: Ronda

Jerez

Luz verde a la segunda fase del proyecto de Iluminación Singular

La actuación contempla tres rutas o itinerarios diferentes por calles del centro histórico de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El edificio del Ayuntamiento, con la recreación de su nueva iluminación -

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha dictaminado favorablemente el proyecto de Iluminación Singular, segunda fase, para el centro de Jerez, una actuación que fue presentada recientemente por la alcaldesa Mamen Sánchez, con el nombre de  ‘Jerez, la ciudad que alumbra el vino’, y que se enmarca dentro del compromiso del Gobierno municipal por impulsar la revitalización del centro histórico, así como en la estrategia diseñada de cara a la  Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

Como ha recordado el teniente de alcaldesa, esta intervención tiene como finalidad “acometer la modernización y renovación del alumbrado público y ornamental del centro histórico con luminaria tipo led de última generación, consiguiendo con ello un mayor ahorro energético y menos contaminación lumínica y una mejora estética”. La actuación contempla tres rutas o itinerarios diferentes que presentan como denominador común la temática del vino y su histórica vinculación con la ciudad.

Esta segunda fase, que será aprobada en próximas fechas en Junta de Gobierno Local, tiene un presupuesto de 929.925 euros, un importe similar a la primera fase, que se encuentra en fase de licitación, sumando entre ambas una inversión de cerca de dos millones de euros. Del total de la inversión prevista, el Ayuntamiento aporta el 60%, mientras que el resto va a cargo de fondos Feder (actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.


Propuestas de iniciativa privada

También se ha dado luz verde a la propuesta de una primera fase rehabilitación de la Casa del Abad, presentada por la Diócesis de Jerez. Entre las propuestas de iniciativa privada cabe destacar una actuación de demolición de parte de una edificación para la construcción de un edificio de dos plantas de altura destinado a cuatro viviendas en la calle San Francisco de Paula. También se ha dado luz verde a la rehabilitación de una cubierta en mal estado de una vivienda de la calle Cuatro Juanes.

Igualmente, el orden del día incluía también la propuesta de obras de reforma de un local de unos 400 metros cuadrados destinado a oficina bancaria en la calle Larga; así como otra de rehabilitación de la fachada de una entidad bancaria situada también en Larga, cuyo edificio cuenta con grado de catalogación y conservación estricta de fachada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN