La sala de exposiciones del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada 'Dimensión Mitológica’, del artista veleño Álvaro Manén Ranea, compuesta por 26 obras de gran tamaño, realizadas en acrílico sobre madera, representadas en dos apartados; uno sobre a mitología helénica y otro sobre las perspectivas geométricas y la infinidad de las lineas. La exposición podrá visitarse con entrada libre hasta el próximo 25 de marzo.
La exposición se divide en dos líneas de trabajo, separadas en las dos salas que componen el espacio; una representada con 14 pinturas sobre la mitología helénica y otro con otras 12 pinturas, de dimensiones de 120 x 120 centímetros, centrada en las líneas y las formas geométricas, uniendo el estilo abstracto y el figurativo, tan presentes en la obra de Manén.
Manén explicó que lleva trabajando desde 2017 en las dos series que componen la exposición y quiso agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la oportunidad de poder exponer en su ciudad “lo cual es muy especial y me hace especial ilusión”.
La concejala de Cultura, Cynthia García, por su parte, recordó que uno de los principales objetivos del área de Cultura es trabajar para atraer exposiciones y diferentes iniciativas que amplíen la oferta cultural del municipio y que lleguen a todos los públicos, “siendo esta muestra un atractivo más para disfrutar de nuestro centro histórico y para atraer a visitantes durante todo el año”.
Álvaro Manén Ranea es vecino de Vélez-Málaga, topógrafo y uno de los más inquietos y versátiles creadores contemporáneos. Ha sido premiado y reconocido en múltiples certámenes nacionales e internacionales y ha resultado finalista en dos ocasiones en el prestigioso premio BMW de pintura.