El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Alumnos del CEIP San Bernardo se implican en el Día de la Paz

Los estudiantes plantaron árboles y pusieron en marca un mercadillo solidario con ayuda del AMPA y la dirección escolar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo solidario. -

Alumnos del CEIP San Bernardo, con la ayuda de los profesores y del AMPA, han celebrado, a través de varios actos, el Día Internacional de la Paz en el colegio. Se contó durante la jornada con los tenientes de alcaldes Juan Serván y Juan Manuel Ordóñez, y también con algunos colectivos con los que el centro colabora durante este día.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Salud, Juan Serván, asistió a primera hora a una plantación de árboles en el colegio. Posteriormente se puso en marcha el V Mercadillo Solidario, que contó con la presencia del teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, quien indicó que se trata de una actividad ya tradicional del CEIP San Bernardo, que se hace anualmente y tiene mucha aceptación.

Ordóñez explicó que "los niños, padres y madres con el AMPA, profesores y la dirección del colegio hacen las labores que hoy venden aquí con fines solidarios y que este año va para dos asociaciones que trabajan sin animo de lucro". También dio la enhorabuena a la dirección del centro, al AMPA y a los padres y madres por el trabajo realizado.

Por su parte, el director del centro, Francisco Clotet, señaló que "hoy, 30 de enero es el Día de la Paz, y el CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque ha realizado la quinta edición de su mercadillo solidario, en el que se venden una serie de productos elaborados por los alumnos junto con sus maestros en la clase de educación artística".

Clotet comentó que este año lo recaudado de la venta durante este día se destina a la asociación Solidarios con los Niños, de La Línea y a FAEM, de Ayuda a Familiares de Enfermos Mentales. En estos cinco años -recordó- hemos ayudado a asociaciones como Por una Sonrisa, de ayuda a niños con cáncer y sus familiares; Apoyo Mutuo San Roque, a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui...

El director del centro explicó que lo que intentan es trasladarle a los niños que una forma de fomentar la paz es ser solidario.

"A los pequeños les gusta mucho elaborar sus productos y después ven el éxito de las cosas fabricadas por ellos, el dinero que recaudan y luego se les informa de todo lo que se ha hecho con ese dinero recaudado hoy -recaló-, y es una actividad donde participan todos los cursos, desde Infantil de 3 años hasta los de sexto de Primaria, con 12 años".

Francisco Clotet dijo que un año más han invitado a participar en el mercadillo a la Escuela Infantil Payasines, la guardería de La Estación, quienes también han creado sus productos y los han puesto a la venta.

En este caso también se ha contado con productos del aula matinal del centro, de aquellos niños que llegan más temprano al colegio, a partir de las 07.30 horas, y en esa hora y media que están hasta la hora de las clases también han fabricado sus productos.

Por otra parte, recordó el director que el AMPA pone también un stand con productos que ellos también elaboran, además de las asociaciones a las que destinamos los beneficios de la recaudación.

Mari Carmen, vicepresidenta de la asociación Solidarios con los Niños de La Línea de la Concepción, explicó que estaban participando con un pequeño stand donde vendían pulseras, bolsos y cosas de segunda mano, entre otros. "Esto me parece una iniciativa estupenda y agradezco que se hayan acordado de nuestra asociación", aclaró.

Conchi Martínez, trabajadora de FAISEM, que tiene una estrecha relación con FAEM, la asociación de familiares de personas con enfermedad mental en el Campo de Gibraltar, es madre del colegio y fue la que propuso que fuese este año en beneficio de esta asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN