El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los nuevos cocheros de caballos tendrán que pasar un examen

Se celebrarán dos pruebas: una sobre normas de circulación y cuidado de animales y otra sobre el conocimiento básico de los principales monumentos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coches de caballos en la Plaza del Triunfo. -
  • El Ayuntamiento abre el plazo para obtener un permiso especial ante el "elevado número" de peticiones existentes

El Ayuntamiento de Sevilla va a celebrar nuevas pruebas para la obtención del permiso especial para la conducción de coches de caballos en la ciudad ante el "elevado número" de peticiones existentes, por lo que, como paso previo, ha abierto el plazo para que los aspirantes presenten sus solicitudes.

Según la información recogida por Europa Press, el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto una semana y, tras ello, se celebrarán dos pruebas, que ya han sido fijadas para los días 17 y 21 de febrero.

En ellas, se analizarán los conocimientos de los solicitantes sobre la estructura, funcionamiento y conservación de un coche de caballos y cuidado de los animales, las normas de circulación, las obligaciones de los conductores de estos vehículos que establece la ordenanza reguladora, así como el "conocimiento básico" de los principales monumentos y lugares de interés turístico de la ciudad.

Así, la primera de esas pruebas será tipo test y eliminatoria, de modo que los aspirantes que no la superen no podrán realizar la segunda, que se realiza ya con el coche de caballos. Ese segundo examen cuenta con una parte oral sobre el funcionamiento del vehículo, donde además se podrá pedir el montaje de alguna de las partes de la guarnición, y otra práctica que consiste en manejar un coche de caballos durante unos diez minutos.

Cabe recordar que la Ordenanza Reguladora del Transporte de Viajeros en Coches de Caballos en Sevilla en su artículo 19 dispone que los conductores deberán proveerse de un permiso especial para conducir carruajes públicos que le será expedido por el Ayuntamiento, previa solicitud y cumplimiento de los requisitos que en dicho artículo se indican. Además, se establece que el conjunto de conocimientos exigidos para la obtención de dicho permiso deben acreditarse en un examen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN