El tiempo en: Ronda

Arcos

Una ‘quedada’ que va elevando el nivel edición tras edición

Lo que empezó siendo cosa de unos cuantos amigos, se ha convertido en una cita tradicional de fin de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pasado el mal trago, los valientes nadadores brindaron por un feliz año 2.020. -

El pasado sábado se celebró la IV Quedada San Silvestre Lago de Arcos, organizada por el C.D. La Molinera Triatlón. Lo que empezó siendo una broma sin más pretensiones que las de un reducido grupo de amigos picados para ver quién era capaza de lanzarse a las frías aguas del embalse, se ha convertido con el paso de las ediciones en una prueba natatoria que ya va por su cuarta edición y que, poco a poco, va alcanzando un nivel de participación cada vez más alto.

En esta cuarta edición se ha sobrepasado el medio centenar de inscritos, de los que se lanzaron al agua 41, quedándose en tierra una decena de miembros del C.D. La Molinera para ayudar en las tareas organizativas propias del evento, en especial, relativas a la seguridad e intendencia, ya que por primera vez desde que se inició la Quedada se ha ofrecido caldo caliente y otros alimentos energéticos a los participantes, una iniciativa que ha sentado entre los aventurados como agua caída del cielo nada más salir del lago.

Por primera vez llegaron deportistas desde bastantes lugares de la provincia -San Fernando, Paterna, Olvera, etc.-, y limítrofes, como Sevilla o Marbella, en general, nadadores de aguas abiertas, pero también se animaron a participar nadadores de Arcos, aunque algunos de ellos desistieron del intento después de tomarse la salida, habida cuenta de la gélida temperatura del líquido elemento.


Colaboraron en la seguridad del desafío voluntarios de Protección Civil. La Delegación de Deportes cedió sus instalaciones y facilitó un gorro de natación a los deportistas, así como las medallas de finalizadores de la travesía, y el Kayak Polo Arcos controló la prueba con sus piragüistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN